Entrenadores

Los entrenadores trabajan con personas o grupos de personas a los que deben ayudar a sacar su máximo rendimiento. Para ello, resulta imprescindible saber cómo gestionar los grupos y tratar a las personas, cómo liderar, cómo comunicar, cómo optimizar los recursos disponibles, cómo planificar las competiciones, etc. Cuando se entrena en categorías formativas, es crucial la capacidad del entrenador para educar e inculcar los valores que se transmiten a través del deporte. La figura del entrenador es muy importante, es un referente y ejemplo para los deportistas que entrena. Para un buen entrenador es necesario cuidar su imagen, seleccionar bien las palabras que utiliza en su discurso, predicar con el ejemplo, mantener una buena comunicación y relación con los deportistas, etc.

Un equipo es un estado de ánimo”. Al trabajar con un equipo de deportistas, hay que tener en cuenta que afectarán al grupo los diferentes problemas que puedan surgir en la convivencia y la competición. La dinámica grupal también se ve afectada por los problemas personales que experimenta cada deportista. Hay casos en los que dos compañeros no se llevan bien, a veces se generan grupos pequeños dentro del equipo, o puede que algunos jugadores no se sientan parte del mismo. Para sacar el máximo rendimiento de un equipo, hay que cuidar a las personas que lo forman; manteniendo siempre una comunicación personalizada, fluida y de confianza. Si el entrenador es capaz de mantener el estado de ánimo positivo del equipo y un ambiente de trabajo motivado y competitivo, mejorará el rendimiento del equipo. Para un entrenador es muy importante gestionar las buenas y malas rachas de sus equipos, así como solucionar los problemas de conductas negativas dentro del grupo.

 

Si quieres mejorar tu liderazgo, capacidad para manejar equipos, estrategias de comunicación o habilidades de educación con jóvenes, aprovéchate de nuestros servicios para entrenadores:

 

 

  • Formación en aspectos psico-pedagógicos.
  •  Entrenamiento en habilidades psicológicas orientadas a los/las entrenadores/as (cohesión grupal, liderazgo, comunicación, etc.).
  • Asesoramiento sobre situaciones específicas: dinámicas de grupo, conductas dedeportistas, gestión de las “rachas”, etc…).
  •  Asesoramiento para la colaboración con los padres de los deportistas. Optimizar y orientar los recursos específicos del entrenador.
  •  Atención a demandas específicas formuladas por cada entrenador/a y personal técnico.

Escríbeme para pedir cita o consultar cualquier duda que tengas sin compromiso.

11 + 4 =

Modo de atención

La atención on-line o vía web-cam es una modalidad de servicio a distancia para las personas que se encuentran…

La atención en consulta consiste en un servicio de evaluación, planificación y entrenamiento personalizado…

La atención telefónica es ideal para consultas específicas, resolución de dudas y seguimiento de los casos…

La atención a domicilio consiste en celebrar la(s) sesión(es) en el domicilio del cliente (Donostia – San Sebastián y alrededores)

Servicios

Para los deportistas es muy importante la preparación tanto física como mental. Por eso es necesario…

El trabajo de un árbitro o juez es sumamente complicado. Es una tarea que exige una gran capacidad de concentración…

Cada vez más Clubs deportivos, Federaciones y Entidades cuentan con los servicios distintivos de un psicólogo…

Las madres y padres cumplen una función imprescindible en la vida deportiva de los hijos. Resulta crucial…