Deportistas

Los y las deportistas se entrenan física, técnica y tácticamente; pero no todas entrenan sus habilidades mentales y psicológicas. Las personas con las que trabajamos se benefician de las ventajas que ofrecen el entrenamiento psicológico y el control de sus habilidades mentales para mejorar su bienestar, salud y rendimiento deportivo. Es normal que los deportistas se vean afectados por diferentes problemas a lo largo de una temporada de competición. Si no se tratan dichos problemas poco a poco van desgastando la motivación del deportista y éste disfruta cada vez menos. Pudiendo llegar hasta el extremo de abandonar el deporte. Hay etapas y situaciones las que los deportistas pueden enfrentarse a problemas para mantener la concentración durante un periodo determinado (un partido con mucho ruido, un entrenamiento en el que no consigo mantener la concentración, un torneo de varios días de duración, etc.).

Hay momentos complicados para controlar los nervios o el estrés que produce competir frente a muchas personas o antes de una competición importante. Igualmente es frecuente que un deportista sufra alguna crisis de rendimiento o, como se suele decir, “una mala racha” (el delantero que no consigue marcar goles, la atleta que rinde por debajo de sus marcas habituales, el tenista que comete un error y no consigue quitárselo de la cabeza antes del siguiente punto, etc).

Si quieres mejorar tu salud, bienestar y rendimiento deportivo, o tienes alguna dificultad que te impide disfrutar al 100% del deporte que practicas, aprovecha nuestros servicios disponibles para deportistas:

 

  • Entrenamiento en habilidades psicológicas orientadas al deporte.
  • Planificación y preparación psicológica para el entrenamiento y la competición (temporada).
  • Elaboración de programas específicos de Coaching Deportivo.
  • Asesoramiento sobre situaciones especiales: adaptación y gestión de lesiones, jubilación y retirada deportiva, problemas de rendimiento, gestión de competiciones a medio-largo plazo, etc…
  • Atención a demandas específicas formuladas por cada deportista.

Escríbeme para pedir cita o consultar cualquier duda que tengas sin compromiso.

15 + 9 =

Modo de atención

La atención on-line o vía web-cam es una modalidad de servicio a distancia para las personas que se encuentran…

La atención en consulta consiste en un servicio de evaluación, planificación y entrenamiento personalizado…

La atención telefónica es ideal para consultas específicas, resolución de dudas y seguimiento de los casos…

La atención a domicilio consiste en celebrar la(s) sesión(es) en el domicilio del cliente (Donostia – San Sebastián y alrededores)

Servicios

Los entrenadores trabajan con personas o grupos de personas a los que deben ayudar a sacar su máximo rendimiento…

El trabajo de un árbitro o juez es sumamente complicado. Es una tarea que exige una gran capacidad de concentración…

Cada vez más Clubs deportivos, Federaciones y Entidades cuentan con los servicios distintivos de un psicólogo…

Las madres y padres cumplen una función imprescindible en la vida deportiva de los hijos. Resulta crucial…